El partido
     » Agrupación local
     » Comisión Ejecutiva
   Juventudes
   Enlaces
   Escríbenos
   

28 trabajadores se incorporan al Serca para desarrollar la el programa ‘Revalorización de Espacios Públicos Urbanos y Conservación de Zonas Naturales'
23-01-2017
 
 
Una actuación incluida en la convocatoria de Corporaciones Locales 2015 que puede ejecutarse una vez que el TSJC dio la razón al Ayuntamiento y confirmó que fue “injustamente denegado” por el anterior Gobierno del PP

 

 

 
El concejal responsable del Patronato Municipal de Educación, Javier Melgar, ha informado del inicio del programa ‘Revalorización de Espacios Públicos Urbanos y Conservación de Zonas Naturales’ que va a desarrollar el Centro Especial de Empleo SERCA mediante la contratación de un total de 37 trabajadores durante un año.

Según ha explicado Melgar, el programa se divide en dos fases, en la primera, que ya ha dado comienzo, se han contratado un total de 28 trabajadores que durante seis meses se encargarán de “la limpieza y el acondicionamiento de espacios emblemáticos y zonas periurbanas”. Y para la segunda fase, que también tendrá una duración de 6 meses, se contratará a 9 trabajadores para la “finalización de todos los trabajos”. Su objetivo, ha subrayado, es “la promoción del empleo, la mejora de la ocupabilidad y facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad”.

El responsable del Patronato Municipal de Educación ha mostrado su “satisfacción” porque finalmente se ha podido iniciar este programa que fue presentado por el Ayuntamiento a la convocatoria de Corporaciones Locales 2015 (HAC/48/2014) y que inicialmente fue rechazado por el anterior Gobierno del PP por considerar que no se ajustaba a las bases de la convocatoria. Melgar ha recordado que el pasado mes de junio el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria dio la razón al Ayuntamiento y se pudo retomar este programa para cuya ejecución ha recibido una subvención del Gobierno de Cantabria de 251.400 euros.


Boletín de noticias
Escriba su email para
suscribirse al Boletín

Alta   |   Baja
©  2.003 PSOE Torrelavega         Aviso Legal