El partido
     » Agrupación local
     » Comisión Ejecutiva
   Juventudes
   Enlaces
   Escríbenos
   

Los martes de salud prosiguen el día 24 con las ponencias “Más que la compañía: los perros”, en la Casa de Cultura
23-01-2017
 
 
En esta ocasión la ponencia, que lleva el título “Más que la compañía: los perros”, tratará sobre cómo los animales de compañía pueden ayudar a detectar y mejorar distintas patologías de los humanos.

 

 

 
El próximo martes, 24 de enero, tendrá lugar, como de costumbre a las 19:00 h., en la Casa de Cultura de Torrelavega, una nueva charla del ciclo “Una Vida Saludable”, dentro del conjunto de actividades programadas como “los martes de salud”. En esta ocasión la ponencia, que lleva el título “Más que la compañía: los perros”, tratará sobre cómo los animales de compañía pueden ayudar a detectar y mejorar distintas patologías de los humanos.

Además de la coordinación del responsable técnico del aula, el doctor Luis Alfonso Hernández Carrascosa, y de la concejala del área, Verena Fernández, participarán como ponentes: Tomás Bustamante Pérez, veterinario que ejerce en Torrelavega, Lara Seco, terapeuta ocupacional y miembro de la asociación Bocalán, y Angelina Riquivila, trabajadora social y miembro asimismo de la asociación Bocalán.

La ponencia de Bustamante servirá de introducción general para explicar los numerosos beneficios terapéuticos que experimentan personas afectadas por diferentes patologías y afecciones, tanto físicas como síquicas y sicosomáticas La actividad contará con el testimonio de Rodolfo Castillo, que contará su experiencia con este tipo de terapia, y con la presencia de dos perros utilizados en estas actividades asistenciales, (uno de ellos, “lobo” es el que figura en la foto).

La Fundación Bocalán es una entidad internacional de carácter social que se caracteriza por la inclusión de animales en los procesos terapéuticos o educativos con diferentes colectivos. Sus áreas de intervención varían en función de las necesidades y demandas del país en que trabajen. En España trabajan fundamentalmente con autismo, discapacidades intelectuales y físicas, intervenciones educativas escolares, síndrome de Down, esquizofrenia, incluso un programa específico para personas con diabetes, siendo la entidad de referencia en este país en el campo de las terapias asistidas con animales.


Boletín de noticias
Escriba su email para
suscribirse al Boletín

Alta   |   Baja
©  2.003 PSOE Torrelavega         Aviso Legal