El partido
     » Agrupación local
     » Comisión Ejecutiva
   Juventudes
   Enlaces
   Escríbenos
   

Torrelavega recolocará en los barrios los contenedores retirados
31-01-2018
 
 
El concejal delegado de Limpieza, José Otto Oyarbide, ha detallado que la recolocación de contenedores ha permitido también recuperar unas 25 plazas de aparcamiento en las calles, como consecuencia de la concentración de puntos de vertido en las zonas más céntricas.

 

 

 
El Ayuntamiento de Torrelavega distribuirá por los barrios de Ganzo, Viérnoles o Torres aquellos contenedores de recogida de basuras que se han retirado del centro urbano durante el proceso de concentración de puntos de deposito, con el objetivo de reforzar el servicio en las zonas periféricas.

Esta distribución permitirá colocar la mayor parte de los 60 contenedores retirados de las calles del centro, que se encuentran en buenas condiciones de uso al haber sido adquiridos en 2015 y cuya reutilización supondrá un ahorro para las arcas municipales unos 35.000 euros.

En rueda de prensa, el concejal delegado de Limpieza, José Otto Oyarbide, ha detallado que la recolocación de contenedores ha permitido también recuperar unas 25 plazas de aparcamiento en las calles, como consecuencia de la concentración de puntos de vertido en las zonas más céntricas.

Ha recordado que la recolocación de puntos de vertido comenzó hace unas semanas en La Inmobiliaria y luego ha continuado en otros barrios como El Zapatón, Nueva Ciudad y varias calles del centro de Torrelavega, lo que ha permitido también simplificar la recogida y mejorar la seguridad en las calles.

Por ello, ha avanzado que las siguientes actuaciones en este sentido serán en el Barrio Covadonga, Sierrapando y Barreda.

Otto Oyarbide ha insistido en que esta actuación tiene como objetivos facilitar a los vecinos el depósito de los distintos residuos (fracción resto, vidrio, papel y envases) y también mejorar la seguridad ya que se han suprimido aquellos contenedores que impedían la visibilidad.

Además, ha destacado que la actuación facilita el reciclaje y el vertido de residuos de los cuatro tipos de contenedores que existen.
Boletín de noticias
Escriba su email para
suscribirse al Boletín

Alta   |   Baja
©  2.003 PSOE Torrelavega         Aviso Legal