El partido
     » Agrupación local
     » Comisión Ejecutiva
   Juventudes
   Enlaces
   Escríbenos
   

Torrelavega inicia campaña de recogida de envases y cartón en la hostelería
01-02-2018
 
 
El concejal delegado de Recogida de Residuos, José Otto Oyarbide, ha detallado que los hosteleros dispondrán de una llave para abrir el contenedor donde depositar estos residuos al objeto de que les sea más sencillo el vertido de los envases, así como su posterior reciclaje.

 

 

 
El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en marcha una nueva campaña para la recogida de envases dirigida de forma especial al sector de la hostelería de la ciudad, lo que permitirá reciclar envases de plástico, latas y bricks (contenedor amarillo) y cartón y papel (contenedor azul).

Esta campaña se desarrolla en colaboración con la sociedad Ecoembes y a los hosteleros que participan se le entregará un cubo para la recogida de botellas, bricks, envases de líquidos o latas de alimentos y bebidas, lo que les facilitará depositar estos residuos en uno de los 13 contenedores amarillos dispuestos en las calles.

En rueda de prensa, el concejal delegado de Recogida de Residuos, José Otto Oyarbide, ha detallado que los hosteleros dispondrán de una llave para abrir el contenedor donde depositar estos residuos al objeto de que les sea más sencillo el vertido de los envases, así como su posterior reciclaje.

El edil ha presentado la campaña junto a la representante de Ecoembes, Ana Rodríguez, y el equipo de jóvenes del proyecto Corporaciones Locales que ha participado en la promoción y difusión de la campaña entre los hosteleros.

Según Otto Oyarbide, hasta el momento se han inscrito 54 hosteleros a esta campaña, que en el ámbito de Cantabria se inicia en Torrelavega, por lo cual ha agradecido a Ecoembes la posibilidad de que la ciudad sea pionera en la región en esta iniciativa.

Además, ha mostrado su confianza en que los 54 negocios de hostelería inscritos se incrementen en los próximos meses, con posibilidad de aumentar hasta llegar a ser 70.

El concejal ha señalado que los datos de recogida de envases ya han ido mejorando en los últimos meses, pero con esta campaña se va a notar un incremento del reciclaje por la colaboración de los hosteleros y por la optimización y la simplificación de los puntos de recogida a través de las denominadas "islas verdes".

Por otra parte, Otto Oyarbide ha informado de la finalización del proyecto de Corporaciones Locales que el pasado agosto permitió la contratación de siete jóvenes menores de 30 años, todos ellos desempleados y con titulaciones universitarias, para desarrollar la parte informativa de la campaña en el sector de hostelería.
Boletín de noticias
Escriba su email para
suscribirse al Boletín

Alta   |   Baja
©  2.003 PSOE Torrelavega         Aviso Legal