El partido
     » Agrupación local
     » Comisión Ejecutiva
   Juventudes
   Enlaces
   Escríbenos
   

Torrelavega acogerá la Liga Escolar de Cantabria de ajedrez
02-03-2018
 
 
Muela ha destacado el "impulso" que se está dando al deporte del ajedrez desde el Ayuntamiento de Torrelavega, y ha mostrado su confianza en que, tanto el Festival Internacional como la Liga Escolar, salgan "maravillosamente".

 

 

 
El recinto de La Lechera, en Torrelavega, acogerá durante los próximos fines de semana la Liga Escolar de Cantabria de ajedrez, que por primera vez se va a disputar fuera de Santander, con la presencia de cerca de 400 jóvenes jugadores llegados de toda la región.

Esta liga concluirá los próximos 24 y 25 de marzo en el marco del II Festival Internacional de Ajedrez Ciudad de Torrelavega, que organiza el Ayuntamiento, la Federación Cántabra y el club Ajedrez Solvay, u evento que repite en La Lechera ante los buenos resultados de la primera edición.

En la presentación del Festival, el presidente de la Federación cántabra, Miguel Ángel Muela, y el vicepresidente del Club Solvay, Juan Carlos Fernández, han detallado que este evento "da un paso adelante" con la incorporación al programa a las finales de la Liga Escolar.

Fernández ha detallado que el Festival se desarrollará en horario de mañana y tarde, con entrada libre y que estará abierto al público en general.

Durante el mismo se celebrará el Torneo de Maestros con la presencia de 120 jugadores de ajedrez "del más alto nivel", las final de la liga escolar, un torneo escolar por equipos de Cantabria, además de talleres, un ajedrez viviente y partidas simultáneas.

Además, el sábado 24 de marzo se contará con la presencia del periodista y escritor Leontxo García, que impartirá dos conferencias tituladas: "Fischer, un genio en jaque perpetuo" y "Chip y neuronas, 250 años en jaque" sobre las contribuciones de Leonardo Torres Quevedo al ajedrez con su autómata capaz de realizar movimientos.

Por su parte, Muela ha destacado el "impulso" que se está dando al deporte del ajedrez desde el Ayuntamiento de Torrelavega, y ha mostrado su confianza en que, tanto el Festival Internacional como la Liga Escolar, salgan "maravillosamente".
Boletín de noticias
Escriba su email para
suscribirse al Boletín

Alta   |   Baja
©  2.003 PSOE Torrelavega         Aviso Legal