El partido
     » Agrupación local
     » Comisión Ejecutiva
   Juventudes
   Enlaces
   Escríbenos
   

Adjudicadas las tres estaciones biosaludables del Bulevar Ronda
03-03-2018
 
 
El concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, explica que las estaciones estarán situadas en tres zonas "equidistantes", que son la glorieta llanada "de las piedras" en Nueva Ciudad, la de Sierrapando en la Avenida de Bilbao y junto a las pistas de La Lechera.

 

 

 
El Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado a la empresa Codelse en 66.343,85 euros la instalación de las tres estaciones de elementos biosaludables y un gimnasio al aire libre a lo largo del trazado del bulevar ronda a la ciudad, al ser la más ventajosa de las cinco ofertas presentadas.

El concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, explica que las estaciones estarán situadas en tres zonas "equidistantes", que son la glorieta llanada "de las piedras" en Nueva Ciudad, la de Sierrapando en la Avenida de Bilbao y junto a las pistas de La Lechera.

En el caso del de la zona arbolada junto a la rotonda de Sierrapando, conocida como "de los Rotarios", se habilitará un camino de pavimento de losas y servirá también de zona de descanso, ya que en esta zona están situados también uno de los dos aseos públicos instalados en el trazo del bulevar ronda.

Según Urraca, estos parques biosaludables y deportivos permitirán desarrollar las capacidades motrices básicas mediante diversos ejercicios de fuerza, coordinación, resistencia, lo que ayudará a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

Los aparatos serán diferentes de manera que habrá de fitness, bicicleta estática, esquí de fondo, esquí nórdico, stepper, banco de abdominales, ruedas chinas y caminador aéreo.

Como novedad, habrá un gimnasio al aire libre que estará situado junto al comienzo de las pistas de La Lechera, y está concebido para poder realizar diferentes ejercicios como juegos de pesas, barras paralelas, bancos de abdominales y escaleras.

El presupuesto base de licitación de todas estas actuaciones fue de 90.898 euros, e incluía los acondicionamientos del terreno, los suelos y plataformas, los caminos, los pavimentos elásticos de caucho y los propios elementos de juego, aunque la adjudicación se ha hecho en poco más de 66.300 euros.

Por otra parte, el concejal anuncia que ya están operativos los dos nuevos aseos públicos instalados en diferentes tramos del bulevar ronda tras los trabajos previos de instalación, aseos que están en la confluencia de la Avenida de Bilbao y en las proximidades de la glorieta de Campuzano.

Estas instalaciones funcionarán en horario de siete de la mañana a diez de la noche, aunque antes del verano se podría ampliar el horario hasta medianoche, conforme aumentan las horas de luz solar y la utilización del bulevar ronda por los ciudadanos.

Se trata de dos aseos autolimpiables, uno de los cuales, el de la zona de Campuzano, dispone además de una zona de urinarios exterior en uno de los laterales apantallado por una mampara de acero inoxidable.

El método de apertura del aseo es mediante un lector de banda magnética para el que sirve cualquier tarjeta, puede ser de crédito, de supermercado.

Una vez que se accede se dispone de 15 minutos de tiempo sin que pueda acceder otro usuario, y al salir comienza la autolimpieza, que dura 60 segundos. EFE


Boletín de noticias
Escriba su email para
suscribirse al Boletín

Alta   |   Baja
©  2.003 PSOE Torrelavega         Aviso Legal