El partido
     » Agrupación local
     » Comisión Ejecutiva
   Juventudes
   Enlaces
   Escríbenos
   

Torrelavega adquiere nuevos vehículos de Limpieza Viaria
06-03-2018
 
El concejal delegado de Limpieza Viaria, José Otto Oyarbide, ha indicado que en el caso de los vehículos eléctricos se exige en los pliegos de licitación un plazo de entrega inferior a 60 días, mientras que en el de la barredora el plazo máximo de entrega es de 30 días.

 
El Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado en la cantidad de 226.000 euros la compra de una nueva máquina barredora y tres vehículos eléctricos para el servicio de Limpieza Viaria, que tienen por objetivo sustituir los antiguos vehículos que están ya anticuados y generan elevados costes.

La nueva barredora será adquirida a la empresa Ros-Roca que presentó una oferta de 117.007 euros, con una baja del 8 % sobre el precio de licitación y una ampliación del plazo de garantía que se extiende hasta los 54 meses.

Por su parte, la empresa Vidal de la Peña Automóviles ha sido la adjudicataria de la adquisición de los tres vehículos eléctricos y la instalación de los puntos de carga, por un importe de 109.045 euros y una ampliación del plazo de garantía hasta los 72 meses.

En un comunicado de prensa, el concejal delegado de Limpieza Viaria, José Otto Oyarbide, explica que en el caso de los vehículos eléctricos se exige en los pliegos de licitación un plazo de entrega inferior a 60 días, mientras que en el de la barredora el plazo máximo de entrega es de 30 días.

Además, a los vehículos eléctricos se les fijaba, como requisitos mínimos, una autonomía de 170 kilómetros, una carga útil de 400 kilogramos y disponer de cinco plazas.

La barredora que se adquiere en este proceso de contratación sustituirá a alguna de las más antiguas, que datan de 2003 y 2005 y que tienen amortizada su vida útil, mientras que la previsión para 2018 es adquirir una nueva baldeadora.

Hasta ahora el Servicio de Limpieza Viaria contaba con dos furgones, dos furgonetas, un camión, seis barredoras, dos baldeadoras y una decapadora.

Entre 2009 y 2016, el Ayuntamiento de Torrelavega no incorporó ningún vehículo al servicio y fue hace dos años cuando se compraron las dos barredoras que vinieron a mejorar los medios para realizar el trabajo diario.
 
Boletín de noticias
Escriba su email para
suscribirse al Boletín

Alta   |   Baja
©  2.003 PSOE Torrelavega         Aviso Legal