El partido
     » Agrupación local
     » Comisión Ejecutiva
   Juventudes
   Enlaces
   Escríbenos
   

Torrelavega programa ciclo de talleres para fomentar la igualdad y la equidad
08-03-2018
 
 
La concejala de Igualdad, Patricia Portilla, explica que se trata de ofrecer herramientas útiles y formas de ver la realidad "que permitan generar una sociedad basada en los valores de respeto, equidad, corresponsabilidad, e igualdad de derechos y oportunidades".

 

 

 
El Ayuntamiento de Torrelavega promoverá durante los próximos meses la celebración de un ciclo de talleres bajo la denominación "Espacio Común, microespacios de convivencia en igualdad", con diversas actividades que persiguen fomentar la equidad entre hombres y mujeres.

En rueda de prensa, la concejala de Igualdad, Patricia Portilla, explica que se trata de ofrecer herramientas útiles y formas de ver la realidad "que permitan generar una sociedad basada en los valores de respeto, equidad, corresponsabilidad, e igualdad de derechos y oportunidades".

Para ello, se van a ofrecer talleres para un máximo de 25 personas cada uno, con una bolsa de cien horas de actividad, lo que permitirá llegar a más de trescientos destinatarios directos, tanto personas particulares como miembros de agrupaciones, que no acuden de forma usual al servicio municipal Espacio Mujeres.

Portilla ha avanzado que se van a desarrollar en dos ciclos, uno de abril a junio y otro de octubre a diciembre, consistiendo cada taller en varias sesiones de dos horas, que se pueden impartir uno o dos días a la semana, con el objetivo de que todas las entidades que lo soliciten puedan participar.

Así, de forma inicial están previstos cinco talleres, siendo el primero el de "Corresponsabilidad y cooperación", cuyo objetivo es "actuar sobre los distintos ámbitos sociales en los que todavía existe discriminación de igualdad entre hombres y mujeres, incentivando actitudes cooperativas y el reparto de tareas".

Este incluye dos actividades, una de cocina creativa y otra de bricolaje doméstico, que se desarrollarán durante varias semanas.

El segundo taller se denomina "Autoestima y empoderamiento", que incluye acciones de "coaching" para gestionar y disfrutar el tiempo y un "mindfulness" de relajación e inteligencia emocional, mientras que el tercer taller se llama "Creatividad y desarrollo personal".

El cuarto taller versará sobre internet y las redes sociales para iniciar a las personas del municipio en el uso y manejo de estas herramientas, para concluir con un quinto taller denominado "Paseos por la Igualdad", para conocer zonas y rincones desconocidos de Torrelavega a la vez que se disfruta de un ocio saludable.

En cuanto al taller de internet, Portilla ha avanzado que pretende reducir las dificultades que aún tienen las mujeres de mediana edad en cuanto al manejo y uso de las nuevas tecnologías, de ahí que se complemente con el manejo práctico de teléfonos móviles o de fotografía digital.

Para la concejala, la iniciativa consiste en "sacar afuera la actividad que se realiza en el Centro Municipal de Igualdad", ofreciendo un programa de actividades que recorra de manera itinerante las sedes de las asociaciones vecinales o asociaciones de mujeres de nuestra ciudad.

En este sentido, todas las entidades que estén interesadas en participar en estos talleres pueden inscribirse en Espacio Mujeres, a través del teléfono 942803208 o del correo electrónico igualdad@aytotorrelavega.es.
Boletín de noticias
Escriba su email para
suscribirse al Boletín

Alta   |   Baja
©  2.003 PSOE Torrelavega         Aviso Legal