El partido
     » Agrupación local
     » Comisión Ejecutiva
   Juventudes
   Enlaces
   Escríbenos
   

Espacio Mujeres reduce a menos de la mitad las intervenciones sobre violencia
13-03-2018
 
 
La concejala de Igualdad, Patricia Portilla, ha destacado que la reducción de intervenciones se debe a la puesta en marcha de nuevos protocolos para atención a víctimas de violencia de género, y también a la creación de servicios de atención integral de este tipo de casos.

 

 

 
El Centro Municipal de Igualdad Espacio Mujeres, dependiente del Ayuntamiento de Torrelavega, redujo el pasado año a menos de la mitad respecto a 2016 el número de intervenciones en casos de violencia de género, al tratar 50 situaciones de este tipo frente a las 123 del ejercicio anterior.

De las 50 intervenciones realizadas, en 29 de ellas se ha tramitado ayudas del tipo social, en su mayor parte información sobre recursos disponibles; en 19 de tipo psicológico a través del personal que atiende Espacio Mujeres, mientras que en dos casos se realizó orientación laboral de las afectadas.

En la presentación de la memoria del servicio de 2017, la edil de Igualdad, Patricia Portilla, ha destacado que la reducción de intervenciones se debe a la puesta en marcha de nuevos protocolos para atención a víctimas de violencia de género, y también a la creación de servicios de atención integral de este tipo de casos.

Además, respecto a nuevos expedientes en casos de violencia de género, la trabajadora social de Espacio Mujeres, Carmen Haya, ha destacado que en 2017 se abrieron 22 expedientes de este tipo, que fueron atendidos y, en su caso, derivados a otros recursos más especializados.

Por otro lado, Portilla ha destacado que Espacio Mujeres abrió 109 nuevos expedientes de mujeres que han acudido al centro con diversas problemáticas no relacionadas con la violencia de género, sobre los cuales se han realizado 136 intervenciones sociales y 63 intervenciones psicológicas, además de siete casos en los que se ha producido una orientación laboral.

La concejal ha recordado que Espacio Mujeres es un centro "con una intensa actividad" y que el Ayuntamiento pretende potenciar en los próximos meses, en especial poniendo en marcha un servicio de atención y asesoría jurídica.

A su juicio, Espacio Mujeres es "una puerta de entrada" a otros recursos más especializados en casos de conflictos severos, como pueden ser los Servicios Sociales de Atención Primaria o centros de atención integral a mujeres víctimas de violencia de género.

Así mismo, Portilla ha destacado la actividad que lleva a cabo Espacio Mujeres, como los talleres de igualdad, corresponsabilidad, risoterapia, inteligencia emocional o gestión del tiempo.
Boletín de noticias
Escriba su email para
suscribirse al Boletín

Alta   |   Baja
©  2.003 PSOE Torrelavega         Aviso Legal