El partido
     » Agrupación local
     » Comisión Ejecutiva
   Juventudes
   Enlaces
   Escríbenos
   

El portavoz Socialista tacha de oportunista a Ildefonso Calderón en relación al Soterramiento
10-04-2018
 
 
Urraca considera correcta la postura del Alcalde de llevar la firma del Convenio a un Pleno este mismo mes de abril Recuerda que Calderón ha permanecido mudo todos estos años desde 2012 ante las restricciones presupuestarias que ha impuesto el Gobierno del PP

 

 

 
El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega, José Luis Urraca Casal, ha declarado que “Calderón haría bien en recordar que todavía no estamos en campaña electoral” y le ha pedido “que actúe con responsabilidad hacia los intereses de Torrelavega. La ciudad necesita en estos momentos de diálogo y espíritu constructivo para afrontar cuestiones cruciales como el Soterramiento, el Presupuesto Municipal o el Plan General de Ordenación Urbana. A los torrelaveguenses nos va mucho en ello”.

Para el Portavoz Socialista, la actitud demostrada por Cruz Viadero es la correcta. Ha ido dando pasos para conseguir avanzar en el Soterramiento con el Gobierno de España y el de Cantabria contando con el conjunto de la Corporación Municipal. Y “tal y como ha asegurado el Alcalde, Torrelavega firmará el convenio de Soterramiento tras estudiarlo y aprobarlo en un Pleno de este mes de la Corporación, como legalmente procede hacer”.

Por ello para Urraca no deja de ser sorprendente la falta de coherencia de Ildefonso Calderón. El Portavoz Socialista recuerda cómo “La semana pasada en la Junta de Portavoces Calderón nos pedía tiempo para estudiar y tratar con los técnicos la última propuesta de ADIF para el trazado de las vías mientras dure la obra del Soterramiento y sin embargo ante el documento del Convenio del Soterramiento remitido por el Ministerio de Fomento, que ha sido recibido la tarde del pasado jueves, y que implica comprometer una inversión de 18 millones de euros, no concede tiempo para estudiarlo, ni al equipo de Gobierno PSOE-PRC ni al resto de grupos políticos municipales y nos pide en un ejercicio oportunista que lo firmemos hoy martes saltándonos hasta los cauces legales.

El Portavoz Socialista también muestra sorpresa por la prisa de Calderón en firmar el convenio saltándose los cauces legales, cuando además en los presupuestos del Ministerio de Fomento aún no viene ninguna partida presupuestaria nominativa para el Soterramiento de Torrelavega, y sí para la integración ferroviaria de Santander, lo que debería preocuparle más, que el hecho de que el Ayuntamiento siga los procedimientos legales para suscribir el convenio.

Calderón mudo frente a las restricciones presupuestarias del PP

Tras manifestar ayer Ildefonso Calderón que el Ayuntamiento de Torrelavega podría haber invertido los remanentes presupuestarios de estos años en lugar de destinarlo a reducir la deuda y pagar a los bancos, el Portavoz Socialista, José Luis Urraca, ha respondido que “olvida Ildefonso Calderón (o no, lo que sería peor, pues trataría a sabiendas de desviar la atención en un ejercicio de "todo vale" en política) que lo mismo que al Ayuntamiento de Madrid, al de Torrelavega y al resto de municipios, la Ley que su Gobierno del Partido Popular aprobó en el año 2012, nos obliga a actuar así”.

Urraca le ha pedido edil popular que “no escurra el bulto”, dado que las restricciones en materia de presupuestos las pone el Gobierno del PP. Que en un ataque al municipalismo, o en un completo desconocimiento del mismo, el Partido Popular “ha tratado a todos los ayuntamientos de España por igual, estuviesen sus arcas endeudadas como ocurría con algunos municipios, o saneadas, como las de Torrelavega”.

El Portavoz Socialista le ha recordado que “Es a su partido, el Partido Popular, es al Gobierno de Mariano Rajoy, al que debiera haberse dirigido Ildefonso Calderón estos años en defensa de los intereses de Torrelavega. Pero no lo ha hecho. Ha permanecido mudo ante las series restricciones presupuestarias”.

Y que ha sido la Federación Española de Municipios la que por fín, 6 años después, ha arrancado al Gobierno un cambio en la Ley, para poder emplear parte de esos remanentes.
Boletín de noticias
Escriba su email para
suscribirse al Boletín

Alta   |   Baja
©  2.003 PSOE Torrelavega         Aviso Legal