El partido
     » Agrupación local
     » Comisión Ejecutiva
   Juventudes
   Enlaces
   Escríbenos
   

Emma Gutiérrez y Rubén Cantón, ganadores del XXV Concurso de Cómic ‘Ciudad de Torrelavega. Historias de Aquí y de Allí’
15-05-2018
 
 
La concejal de Juventud, Patricia Portilla, ha dado a conocer el nombre de los ganadores del XXV edición del Concurso de Cómic ‘Ciudad de Torrelavega. Historias de Aquí y de Allí’. Un concurso dirigido a dibujantes no profesionales de entre 12 y 35 años, al que se han presentado un total de 11 trabajos (6 para la categoría A y 5 en la categoría, y que tiene como objetivo, ha subrayado Portilla, “favorecer la creación artística y que los artistas locales tengan una plataforma donde se pueda visibilizar sus trabajos”.

 

 

 
La concejal de Juventud, Patricia Portilla, ha dado a conocer el nombre de los ganadores del XXV edición del Concurso de Cómic ‘Ciudad de Torrelavega. Historias de Aquí y de Allí’. Un concurso dirigido a dibujantes no profesionales de entre 12 y 35 años, al que se han presentado un total de 11 trabajos (6 para la categoría A y 5 en la categoría 😎, y que tiene como objetivo, ha subrayado Portilla, “favorecer la creación artística y que los artistas locales tengan una plataforma donde se pueda visibilizar sus trabajos”.

Según ha explicado la edil de Juventud, el jurado integrado por Jesús García, Roberto Raba y Enrique Gutiérrez, ha decidido que los ganadores sean: Emma Gutiérrez Alonso, con el trabajo titulado: ‘Vida y muerte’, en la categoría A, de 12 a 18 años, que recibirá 300 euros; y Rubén Cantón Serrano, con el trabajo ‘Luz de mi tierra’, en la categoría B, de 19 a 35 años, que recibirá 1.100 euros, previo encargo de la concejalía de Juventud del diseño de la cartelería de la próxima edición del concurso.

Además, el Jurado ha acordado que el Premio Especial ‘Historia de Aquí’ al mejor cómic ambientado en Torrelavega sea para Marta García Villarín con el trabajo ‘Semillas de Vida’. Y que el segundo premio sea para Esmeralda Madrazo Quintana en la categoría A; y para Juan Álvarez Bolado, en la categoría B. En este caso, recibirán 100 y 500 euros respectivamente.

Portilla se ha mostrado satisfecha por la participación en esta XXV edición del certamen que hace pensar, ha afirmado, que “hay relevo generacional que va a dar continuidad” al mismo.
Boletín de noticias
Escriba su email para
suscribirse al Boletín

Alta   |   Baja
©  2.003 PSOE Torrelavega         Aviso Legal