El partido
     » Agrupación local
     » Comisión Ejecutiva
   Juventudes
   Enlaces
   Escríbenos
   

En julio el Bulevar Ronda contará con tres estaciones biosaludables y un gimnasio al aire libre
10-06-2018
 
 
Cruz Viadero ha señalado que ella" bulevar Ronda es la zona de la ciudad donde más se pasea, por personas mayores y de otras edades. La zona estaba falta de infraestructuras como las sugeridas por Torrelavega Sí, y también se va a instalar un gimnasio al aire libre, petición del PP"

 

 

 
El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero ha realizado una visita al comienzo de las obras de la estación biosaludable ubicada junto a la Rotonda de los Rotarios, acompañado por otros ediles de la corporación.

Durante la visita, el Alcalde ha explicado que a mediados de julio el Bulevar Ronda contará con tres estaciones biosaludables y un gimnasio al aire libre. Cruz Viadero ha detallado que las estaciones están ubicadas en la zona de la Rotonda de los Rotarios, otra en la zona de Minas y la tercera cerca de la zona deportiva de La Lechera.

"El bulevar Ronda es la zona de la ciudad donde más se pasea, por personas mayores y de otras edades. La zona estaba falta de infraestructuras como las sugeridas por Torrelavega Sí, y también se va a instalar un gimnasio al aire libre, petición del PP", señala el regidor. "Con esto se finalizan las obras necesarias para que las personas, además de pasear, puedan realizar ejercicio físico", agrega el regidor. El alcalde ha mostrado su "satisfacción" por "dotar de más servicios a los ciudadanos y mejorar su calidad de vida", añade Cruz Viadero.

Urraca Casal ha destacado que estas instalaciones biosaludables vienen a "complementar ese servicio de ejercicio y desarrollo de las capacidades motrices". Además, según el edil el gimnasio al aire libre será "una dotación novedosa en la ciudad y es algo con lo que gana la ciudad. Lo van a utilizar personas de todas las edades, pero fundamentalmente las personas mayores", señala José Luis Urraca.

El Ayuntamiento de Torrelavega adjudicó la ejecución del proyecto de tres estaciones de elementos biosaludables y un gimnasio al aire libre en el Bulevar Ronda a la empresa CODELSE por 66.343,85 euros.

De los 52.323 habitantes con los que cuenta Torrelavega, 12.618 son mayores de 65 años, lo que representa un 24% de la población.

Los parques bio-saludables y deportivos permitirán desarrollar las capacidades motrices básicas mediante diversos ejercicios de fuerza, coordinación, resistencia, etc. mejorando la salud y la calidad de vida de las personas. Los aparatos serán diferentes, de fitness, bicicleta estática, esquí de fondo, esquí nórdico, stepper, banco de abdominales, ruedas chinas y caminador aéreo.

Los elementos bio-saludables se incluyeron en los presupuestos por parte del equipo de gobierno PSOE-PRC a propuesta de Torrelavega Sí, y la zona deportiva de estiramientos a propuesta del PP, que finalmente será un gimnasio al aire libre.

El gimnasio estará situado junto al comienzo de las pistas de La Lechera, y está concebido para poder realizar diferentes ejercicios como juegos de pesas, barras paralelas, bancos de abdominales, escaleras, y un juego de dominadas, todo ello sobre pavimento elástico de caucho.
Boletín de noticias
Escriba su email para
suscribirse al Boletín

Alta   |   Baja
©  2.003 PSOE Torrelavega         Aviso Legal