El partido
     » Agrupación local
     » Comisión Ejecutiva
   Juventudes
   Enlaces
   Escríbenos
   

Comienza la construcción de las 22 viviendas de VPO en Campuzano, según el alcalde, ‘un día muy importante para Torrelavega’
07-11-2018
 
 
El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha expresado su satisfacción por el comienzo de la construcción de las 22 viviendas de protección oficial (VPO) en Campuzano, en régimen de alquiler, que costarán entre 250 y 400 euros al mes, ya que el tamaño de las viviendas varía, y se asignarán por sorteo público, cuando la obra, que cuenta con un plazo de ejecución de 15 meses, y que incluye la urbanización de todo el área, esté a punto de concluir.

 

 

 
‘Hoy es un día importante para los vecinos de Torrelavega, y en especial, para los vecinos de Campuzano, un pueblo con el que teníamos una deuda histórica’. Con estas palabras, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha expresado su satisfacción por el comienzo de la construcción de las 22 viviendas de protección oficial (VPO) en Campuzano, en régimen de alquiler, que costarán entre 250 y 400 euros al mes, ya que el tamaño de las viviendas varía, y se asignarán por sorteo público, cuando la obra, que cuenta con un plazo de ejecución de 15 meses, y que incluye la urbanización de todo el área, esté a punto de concluir.

‘Hoy ponemos la primera piedra de uno de los proyectos más importantes y cuantiosos de la legislatura en Torrelavega, que salda una deuda histórica que teníamos con los vecinos de Campuzano”, ha manifestado Cruz Viadero, que ha felicitado al equipo de gobierno local, incidiendo en el hecho de que ha sido posible gracias a las gestiones de los terrenos con los vecinos, y demolición de los talleres municipales, ambas actuaciones dirigidas por el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega, José Otto Oyarbide.

Así, hoy ha comenzado la construcción, por parte del Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública Gesvican, de las 22 viviendas de protección oficial (VPO) en régimen de alquiler en Campuzano, proyecto que supone una inversión total de más de dos millones de euros, y que cuenta con un plazo de ejecución de 15 meses. Este proyecto ha sido posible gracias al acuerdo entre el Gobierno de Cantabria y el ayuntamiento de Torrelavega, que ha gestionado la obtención de los terrenos necesarios para esta obra, y ha cedido al gobierno de Cantabria el solar para la construcción de la misma, que contempla la creación de zonas verdes, de estancia, varios jardines y unas 46 plazas de aparcamiento, de las cuales 22 estarán reservadas para los adjudicatarios.

El acto de puesta de la primera piedra llevada a cabo esta mañana, ha contado con la presencia del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; del presidente de Cantabria, el consejero de Obras Públicas, y el director general de la Vivienda, el concejal de Urbanismo de Torrelavega, José Otto Oyarbide; entre otros concejales de la corporación municipal.

Detalles del proyecto.

El proyecto total afecta a una superficie de 5.000 metros cuadrados, que se van a urbanizar, ensanchando los viales, que contarán con doble carril, y se crearán aparcamientos en batería y aceras nuevas. Como parte de la urbanización, se va a crear un espacio con zonas verdes, jardines, zonas peatonales, y un bloque residencial de 22 viviendas de VPO en régimen de alquiler con aparcamiento en superficie, y unas 50 plazas de parking públicas. La edificación se construirá, ha explicado la arquitecta Noelia Martínez, con ‘forma de prisma’ repartida en tres alturas, y con formas redondeadas para minimizar el impacto visual.

El edificio se repartirá en dos portales. Habrá ocho viviendas de tres dormitorios; 13 viviendas de dos dormitorios; y una vivienda adaptada a personas con movilidad reducida. Las viviendas tendrán doble orientación.
Boletín de noticias
Escriba su email para
suscribirse al Boletín

Alta   |   Baja
©  2.003 PSOE Torrelavega         Aviso Legal