El partido
     » Agrupación local
     » Comisión Ejecutiva
   Juventudes
   Enlaces
   Escríbenos
   

El sábado se inaugura en Cuatro Caminos el monumento con la figura de Ángel Quintanal
06-02-2019
 
 
El Alcalde José Manuel Cruz Viadero ha recordado que Quintanal, apodado como “el Nureyev de Torrelavega” destacó “por su forma de dirigir el tráfico que traspasó las fronteras de España”

 

 

 
El Alcalde José Manuel Cruz Viadero ha anunciado hoy la inauguración de la escultura de Ángel Quintanal “Gelín”, que tendrá lugar este sábado 9 de febrero a las 12.00 horas en Cuatro Caminos, en homenaje a todos los Policías Municipales que prestaron servicio en esa zona “a veces en condiciones muy difíciles por la climatología, pero siempre con abnegación, mucho sacrificio y pensando en la ciudad de Torrelavega”, ha valorado el Alcalde.

Cruz Viadero ha estado acompañado durante la presentación por una representación de los impulsores de este homenaje, entre otros Fernando Cobo, Miguel Burgos, y también el escultor David García.

El Alcalde ha destacado que se trata de un “homenaje de la ciudad de Torrelavega a Gelín y a todos los Policías Municipales que tanto trabajaron en Cuatro Caminos, a veces en condiciones muy difíciles”, reconoce Cruz Viadero. Además, el regidor recuerda que Gelín “fue una persona muy conocida en Torrelavega” y “destacó por su trabajo realizado en Cuatro Caminos. Todos sabemos la gran circulación que había y era un trabajo difícil a lo largo del día, independientemente de si hacía buen tiempo o malo”, valora.

También, Cruz Viadero reconoce el “entusiasmo” con el que Ángel Quintanal realizaba su trabajo “y por su forma de hacerlo, ya en aquellos tiempos era una persona conocida a nivel internacional, su forma de dirigir el tráfico traspasó las fronteras de España”, detalla el regidor.

Fernando Cobo, por su parte, ha explicado que la figura representa a Gelín por la “fama que dio a Torrelavega en el mundo entero, pero es en representación de todos los policías que hicieron aquel trabajo”, señala.

La escultura

El escultor David García ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega y a los impulsores de esta iniciativa, y ha explicado que la escultura de Gelín es a tamaño natural, con 1,70 metros de altura más una base. La piedra viene de Teruel y es medio arenisca medio caliza, y ha asegurado que la escultura la ha hecho “con todo el cariño”.
Boletín de noticias
Escriba su email para
suscribirse al Boletín

Alta   |   Baja
©  2.003 PSOE Torrelavega         Aviso Legal