El partido
     » Agrupación local
     » Comisión Ejecutiva
   Juventudes
   Enlaces
   Escríbenos
   

CRUZ VIADERO CONSIDERA VITAL PARA TORRELAVEGA DAR UNA RESPUESTA A LA DEMANDA FUTURA DE SUELO INDUSTRIAL
11-04-2019
 
 
El candidato socialista a la reelección como alcalde visitó los trabajos de construcción de ocho naves-nido en el Polígono Tanos-Viérnoles

 

 

 
El candidato a la reelección como alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha visitado hoy, en compañía del consejero de Industria, Francisco Martín, el Polígono de Tanos-Viérnoles, en donde se están construyendo ocho naves-nido para pequeñas y medianas empresas.

El alcalde se ha mostrado satisfecho no solo por la marcha de los trabajos, sino por la buena perspectiva de que las naves sean alquiladas nada más concluirse a principios de verano, lo que da idea de la pujanza industrial de la comarca por la alta demanda de suelo industrial existente en un área que prácticamente ya tiene colmatada toda su oferta como es Tanos-Viérnoles.

“Junto al consejero de Industria, Francisco Martín, hemos hecho una visita de inspección a la construcción de ocho naves modulares en el Polígono Tanos-Viérnoles, que responden a una demanda de emprendedores y pequeños empresarios de la ciudad”, ha explicado el candidato. “Las obras están en ejecución y estamos satisfechos porque muchos emprendedores de Torrelavega y su comarca que quieren iniciar su negocio van a encontrar aquí un lugar adecuado par hacerlo”.

El candidato considera que el polígono está prácticamente al completo y es necesario dar una respuesta a la demanda que se seguirá produciendo, por lo que se compromete a hacer todo lo posible para que en la próxima legislatura, en caso de ser reelegido, Torrelavega y su comarca, ofrezcan suelo suficiente a las nuevas empresas en un nuevo polígono industrial.

La demanda de naves-nido “quedará, seguro, insuficiente”, por lo que “en la próxima legislatura deberán construirse más naves de este tipo, que han tenido mucho éxito en el polígono de Reocín y estamos seguros que en Torrelavega va a ocurrir lo mismo”, ha asegurado Cruz Viadero.

Las ocho naves saldrán en alquiler, a un precio muy atractivo, una vez estén listas para ser entregadas. Los cálculos permiten aventurar que estén concluidas en junio y pueden ser comercializadas a mediados de julio.

Torrelavega está al límite en su oferta de suelo industrial. Pudiera darse el caso de que una empresa de grandes dimensiones demandara suelo en cualquier momento y deberá dársele esa posibilidad porque Torrelavega es el pulmón industrial de Cantabria. Es más urgente que nunca poner en marcha un nuevo polígono, ha asegurado.

El consejero de Industria ha informado que su departamento está reformando el proyecto de Las Excavadas para dar respuesta a todos los reparos medioambientales por lo que no descarta un cambio parcial de parte de su emplazamiento, pero ha considerado, al igual que Cruz Viadero, que sigue siendo vital para el futuro industrial de Torrelavega, su comarca y, por extensión, de Cantabria.
Boletín de noticias
Escriba su email para
suscribirse al Boletín

Alta   |   Baja
©  2.003 PSOE Torrelavega         Aviso Legal