El partido
     » Agrupación local
     » Comisión Ejecutiva
   Juventudes
   Enlaces
   Escríbenos
   

La comarca del Besaya continúa trabajando para “impulsar” la comarcalización del transporte urbano
24-06-2020
 
Los municipios de Torrelavega, Polanco, Reocín, Santillana del Mar, Puente Viesgo y Cartes remitirán a la Dirección General de Transporte un documento “conjunto” con información necesaria para la redacción del Plan Coordinado de Servicios y así “avanzar” en la comarcalización.

 
El Ayuntamiento de Torrelavega ha sido escenario de una reunión de “trabajo” con representantes de los municipios de la Comarca del Besaya (Polanco, Torrelavega, Puente Viesgo, Reocin, Santillana del Mar y Cartes) que a comienzos de este año 2020 solicitaron ante la Dirección General de Transportes la elaboración y aprobación de un Plan Coordinado de Servicios que permita “avanzar” en la comarcalización del transporte urbano en la comarca.

El objetivo de dicha reunión ha sido redactar un documento “base”, una respuesta “conjunta” de los municipios afectados con la información que la Dirección General de Transporte ha solicitado a estos ayuntamientos en relación a líneas, paradas, frecuencias o número de usuarios, para que esta entidad, en base a sus competencias, redacte el Plan Coordinado de Servicios, lo pase a informe de los ayuntamientos, e “impulsar” la comarcalización.

En la misma línea se ha expresado la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, quién ha reiterado la necesidad de “dar impulso y avanzar” en la comarcalización. “Todos estamos de acuerdo y estamos interesados en disponer de este servicio cuanto antes”, ha señalado.

En la reunión además de la alcaldesa de Polanco han estado presentes el alcalde de Santillana del Mar: Ángel Rodríguez; el alcalde de Puente Viesgo: Oscar Villegas; el concejal de Cartes, Carlos Rubio; y el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Torrelavega, Gerson Lizari.
 
Boletín de noticias
Escriba su email para
suscribirse al Boletín

Alta   |   Baja
©  2.003 PSOE Torrelavega         Aviso Legal